Gala 8 de OT2017: “Cepeda el Imbatible”

¡Muy buenas a todos! Una vez más, hemos disfrutado de otra gala de OT 2017, esta vez de la Gala 8. Desde mi punto de vista, esta gala ha sido bastante buena, pero no por las actuaciones en sí, sino porque, por primera vez en esta edición, puedo aplaudir el gran trabajo de producción y realización que han realizado. Apenas ha habido fallos (por no decir ninguno), las puestas en escena de las actuaciones han mejorado bastante, la realización audiovisuales ha sido de mejor calidad… ¡Así sí, RTVE y GestMusic!

Antes de proceder a mi reseña semanal, tengo que felicitar a Roberto Leal: es lo mejor que puede tener esta edición. Un presentador buenísimo, carismático y que vive tanto OT como el resto de fans.

drxzmz7x0audyca.jpg

Cepeda es “La Parca” (o Juan Camus).

Los nominados esta vez eran Raoul y Cepeda, el cual repite por tercera semana consecutiva y es su cuarta nominación.

Pienso lo mismo que Joe: respeto la decisión del público, pero siendo coherentes y sinceros, Cepeda lleva semanas sin hacer buenas actuaciones, y anoche indudablemente fue su peor actuación. Nuevamente se adelanta al tempo y ha desafinado muchísimo a partir del primer estribillo. Estaba sufriendo hasta él de lo mal que lo estaba haciendo. Además, vuelve a no arriesgar con la elección del tema.

Respecto a Raoul, comenzó a cantar Every Breath You Take, de The Police, con un volumen bastante bajo, pero fue mejorando y ascendiendo conforme avanzaba la canción. Puso muchísima emoción y fuerza al tema y realizó una excelente actuación.

No obstante, de nada le sirvió a Raoul: los espectadores decidieron con un 54% de los votos salvar a Cepeda. Esta vez Cepeda ha recibido un 1% más que otras semanas. Además de existir una comunidad “cepedista” que lo apoya inconscientemente, la actitud  negativa de Raoul los primeros días tras su nominación le han favorecido esta semana.

Sobra decir que Raoul no debía estar nominado esta semana, pero el jurado así lo quiso y nuevamente son responsables de esta expulsión. ¡Y que no se excuse con que debería haber sido salvado previamente por profesores o concursantes! No haberlo nominado de primeras cuando no lo merecía esta vez.

Ana War conquista la cima.

Si la semana pasada Roi sorprendía convirtiéndose en favorito, esta semana ha sido Ana Guerra la que ha arrebatado un puesto liderado habitualmente por Amaia, Aitana y Alfred.

Centrándome en su actuación (Sax, de Fleur East), su voz ha estado más grave de lo que nos tiene acostumbrados, y realizó el “trabalenguas” de forma notable. También tuvo una buena coreografía. Una actuación, como bien dijo inicialmente Javier Llano (4º miembro del jurado esta semana), de notable, pero para mí ya hay que hacer actuaciones de sobresaliente.

Miriam y Nerea: ¡ESPECTACULARES!

No sé vosotros, pero para mí es indudable que anoche tanto Miriam como Nerea hicieron las mejores actuaciones de la noche.

Nerea interpretó Superstar, de Marta Sánchez. Además de cantar muy bien, se mostró  muy segura, decidida, atractiva, sexy… ¡Lo bordó! Por si fuera poco, el tramo final prácticamente se ve cómo vive y disfruta la canción.

Miriam interpretaba un clásico de Whitney Houston: I Wanna Dance With Somebody, y fue espectacular. Salvando los 15 primeros segundos, vocalmente estuvo muy bien, con una coreografía y puesta en escena bien currada, interactiva y aprovechando todo el espacio del recinto. Por primera vez he visto a Miriam disfrutar en el escenario. ¡Y el momento baile con Roberto Leal es maravilloso! Sin duda la mejor actuación de Miriam en toda la edición.

“Almaia” se acomoda en su terreno.

¡No me crucifiquéis con lo que voy a decir ahora! Tanto Alfred como Amaia me encantan y siempre hacen buenas actuaciones, pero tengo que ser muy claro: deben de salir de su zona de confort.

Alfred, con Vete de Mí, hizo una actuación muy buena y con una interpretación que, a mi parecer, transmitió mucho. No obstante, no cumplió con las pautas de los profesores, llevó el tema más a su terreno, y como bien le dijo Mónica Naranjo, necesita ser más versátil.

Amaia interpretó Me Conformo, de Marisol. Hizo una muy buena actuación en todos los sentidos, pero para mi gusto no sorprendió ni impresionó. Quitando So What, todas las canciones que le han dado a Amaia son muy de su estilo, de su zona de confort, y a estas alturas ya es necesario no sólo hacer muy buenas actuaciones, sino también destacar sobre el resto. Por supuesto, esto no es culpa de Amaia, sino más bien de los profesores a la hora de elegir los temas (algo que esta mañana reconoció Noemí durante el repaso de gala).

En cuanto al resto de actuaciones, fueron actuaciones correctas, pero con aspectos a mejorar. Aitana cantó muy bien, pero necesita transmitir mucho más; Agoney lo hizo perfecto hasta que empezó a desafinar, y Roi parecía demasiado rígido.

Un jurado más claro y con mejores valoraciones (por fin).

Ya llevábamos dos semanas con unas valoraciones del jurado que dejaban mucho que desear. Pero anoche estuvieron sembrados. Además de ser muy claros, sinceros y directos, realizaron valoraciones mucho más coherentes. Tengo que aprovechar para decir que yo respeto ante todo su trabajo, el cual es bastante duro, y a estas alturas nominar es más difícil que nunca.

DRXbL9dX4AAVYQ0

En la Gala 8, el jurado decidió nominar a todos los chicos restantes: Agoney, Alfred, Cepeda y Roi. Lo decidieron por razones obvias: Agoney superó los retos pero falló vocalmente; Alfred necesita mayor versatilidad a estas alturas; Cepeda hizo la peor actuación posible; y Roi hizo una buena actuación, pero inferior al resto. Desde mi punto de vista, Roi o incluso Alfred podían haber sido reemplazados por Ana Guerra o Amaia.

DRXnH0PX0AA3xXf

Los profesores añadieron más a las nominaciones: Alfred no arriesgó nada, Roi estuvo desconectado, y Cepeda estuvo irregular. Decidieron salvar de la nominación a Agoney. Personalmente, creo que han sido muy estrategas con su decisión. ¿Por qué no han salvado a Alfred, por ejemplo? Porque saben que si Agoney y Cepeda salen nominados, Agoney se va de cabeza. Esto es una suposición y no significa que quieran echar a Cepeda.

Finalmente, Alfred fue salvado por los concursantes con cuatro votos. Por tanto, Cepeda y Roi son los nuevos nominados. ¿Conseguirá Roi derrotar al imbatible Cepeda?

drxop3uwaaeeq9d.jpg

Reparto de Temas de la Gala 9 + Versión definitiva de “Camina”.

A las 16:00 horas de hoy, se ha procedido al reparto de temas de la Gala 9, la cual se emitirá el día 2 de enero de 2018. La canción grupal será de Serrat: Hoy puede ser un gran día.

Los nominados han elegido sus propios temas y, además, ambos contarán con Manu Guix en sus actuaciones, donde tocará el piano:

  • Cepeda se arriesgará con Say You Won’t Let Go, de James Arthur.
  • Roi interpretará When I Was Your Man, de Bruno Mars.

El resto de concursantes harán los siguientes temas:

  • Agoney: Without You, de David Guetta y Usher.
  • Aitana: ¡Chas! Y aparezco a tu lado, de Supersubmarina.
  • Alfred: Insurrección, de El Último de la Fila.
  • Amaia: Shake It Out, de Florence & The Machine.
  • Ana Guerra: Cabaret, canción principal del musical y película del mismo nombre.
  • Miriam: Dramas y Comedias, de Fangoria.
  • Nerea: On My Own, de Nikka Costa.

Tras el reparto de temas, Noemí Galera y Manu Guix han mostrado a los concursantes la versión definitiva de Camina, el “himno” de OT 2017 compuesto por los propios concursantes y producido por Manu Guix, Antonio Ferrara y Medusa Estudio. El resultado es maravilloso.


¿Qué te ha parecido la Gala 8 de OT 2017? ¿Estás de acuerdo con que Cepeda siga en la academia? ¿Crees que el jurado ha valorado correctamente? ¿Estás satisfecho con que Ana Guerra haya sido favorita? ¿Cuál ha sido para tí la mejor actuación? ¡Deja tus comentarios! Si te ha gustado, no dudes en compartir el blog.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s